Ese lindo problema que muchos querrían tener
De cara al próximo partido con Defensores de Belgrano el técnico gasolero Vicente Stagliano se enfrenta a una difícil tarea para elegir a los 11 titulares. Esto se debe al buen nivel de los jugadores que salen del banco y al retorno de jugadores tras sus respectivas suspensiones.
Antes de la primera práctica de fútbol en el Beranger y luego del buen nivel colectivo mostrado por el equipo en los últimos partidos, principalmente frente a Español y Tristán Suarez, todo haría presagiar que los cambios no son necesarios. Si bien esto es cierto, jugadores como Witozisky y Diego Rodríguez demostraron que tranquilamente pueden ocupar un lugar en el equipo titular, sumado a los retornos de pesos pesados como Orfila y Bazan Vera, le mete presión al entrenador sobre cual será el once inicial de la siguiente fecha.
Si bien hay cosas por mejorar, pareciera que se ha encontrado el equipo que tanto se buscaba durante la primera ronda del campeonato.
El puesto del arquero no presenta dudas porque, aunque hay un gigante como Vivaldo en el banco, Crivelli esta haciendo muy bien las cosas como para dejar el equipo titular.
Sin dejar de tener un rendimiento aceptable, la defensa es la línea del equipo que más defectos refleja. A pesar de que individualmente los defensores jugaron bien, en el último partido hubo algunos errores de organización y concentración. En parte puede haber sido por la ausencia de una pieza clave en el medio como Orfila que volvería en la próxima fecha. Pero con el ingreso de Diego Rodríguez esto puede solucionarse.
Aquí aparece el primer problema para el técnico, que si decide ponerlo de titular tendrá que elegir entre mandar al banco a alguno de los centrales u optar por un seductor pero hasta ahora poco efectivo 5-3-2 (o 3-4-1-2), sacando a un volante y soltando un poco mas a Almada Flores.
En el medio es inevitable el regreso de Orfila, a pesar de su muy pobre rendimiento ante Flandria. Por otro lado Jesús Díaz no jugo bien cuando lo reemplazó y demostró que se desempeña mejor como acompañante que como cinco natural. Esto sumado a lo ya citado mas arriba hará que el experimentado volante uruguayo juegue desde el primer minuto contra la parcialidad de Nuñez.
Pasaron las seis fechas de suspensión y vuelve Daniel “el terrible” Bazan Vera. Si bien la última rueda no se vio toda la capacidad goleadora que tuvo en sus mejores años, es imposible prescindir de semejante institución del ascenso.
Por rendimiento y por posición en la cancha, lo más probable es que quien tenga que ver el partido desde el banco de suplentes sea Alfredo Guevara. A pesar de que el cambio pareciera no afectar al eje del funcionamiento del equipo y si a su efectividad goleadora, el técnico Celeste tendrá que prestar mucha atención en que el equipo no pierda el buen juego de estas ultimas fechas y se termine desdibujando en centros para Bazan. Aunque esto sea una tentación, el equipo demostró que tiene con que inquietar al rival y la presencia del nueve titular solo tiene que ser un recurso mas para culminar una jugada y no convertirse en el estilo de juego predominante (como ha sucedido reiteradas veces). Mientras, Luís López deberá seguir esperando para entrar en los segundos tiempos.
Párrafo aparte para el juvenil Witozisky. Los ultimos tres partidos en los que ingresó (de titular o desde el banco) recuperó pelotas, aclaró el juego e inquieto a los rivales con sus envestidas. Tal fue su buen juego que aunque las actuaciones del recién llegado Allende fueron realmente buenas, el puesto de volante/wing izquierdo esta peleado. Más allá de los rendimientos, un cambio de estas características le daría un poco mas de carácter defensivo al equipo y se perdería el planteo de ataque que tan bien anduvo contra Tristán Suarez.
Sin más que decir y con solo buenas perspectivas para lo que vendrá, desde este humilde medio confiamos en el buen criterio del técnico para tomar las mejores decisiones.
Rodrigo Grabiel