Listos para la recta final (Primera Parte)

De cara a las últimas fechas del torneo y (ojala) a los partidos del octogonal, nos propusimos hacer un análisis de la situación futbolística, sobre todo individual, del plantel de Temperley.

Visto y considerando los últimos encuentros del Gasolero, podemos suponer que, después de poco más de dos meses de trabajo, el equipo ideal en la cabeza de Jorge Vivaldo es el siguiente:

Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi, Quiñónez; Carreira, Orfila, Díaz, Almada Flores; Falczuk y Bazan Vera.

Con la reciente inclusión definitiva de Jesús Díaz en lugar del antes titular Sebastián Allende.

Es decir un 4-4-2 con dos volantes de recuperación (Orfila y Jesús Díaz) con jugadores veloces atacando por los costados (Cano, Carreira y Falczuk), un único armador volcado hacia la izquierda (Almada Flores) y Bazan Vera como referente puro en el área.

Más allá de la formación titular, el Flaco probó diferentes nombres (siempre respetando el 4-4-2) que le rindieron algunas veces bien y otras no tanto. Pero queda claro que el mejor nivel que mostró este equipo se vio a principio de año, cuando se estuvo varios partidos invictos y se le gano a punteros como Nueva Chicago y Sarmiento. Ese es el rendimiento que debe estar tratando de volver a encontrar el técnico Celeste.

Desde aquí analizaremos uno por uno a los jugadores que son tenidos en cuenta. Entre paréntesis los calificaremos según la consideración que tienen del técnico y el nivel futbolístico con el que llegan a las últimas fechas en relación con lo que se esperaba de ellos.

Arqueros:

Federico Crivelli: El arquero titular. Puede decirse que fue el punto más alto en la escalada de posiciones a principio de año. Salvó él solo de muchas derrotas al Celeste. En los últimos partidos bajó el nivel pero sigue siendo una pieza clave en el equipo. (Muy Bien)

Alejandro Medina: Jugo muy poco, apenas 90 minutos contra Colegiales. Pero cuando lo hizo, en líneas generales, rindió bien. Un digno arquero suplente. (Regular)

Defensores:

Leandro Sosa:
Jugó todo el torneo de primer marcador central. De los centrales es el más rápido y es por eso que fue el encargado de cubrir todos los espacios de sus compañeros en defensa. Aunque últimamente se lo nota desconcentrado por momentos, en especial en el juego aéreo, demostró con creces que no le queda grande la primera de Temperley. (Regular)

Néstor Moiraghi: A nuestro parecer el más seguro en defensa. No se complica para nada a la hora de despejar, pero se nota que el técnico le pide que salga jugando más seguido. Tiene dos puntos importantísimos que lo hacen llegar muy bien al reducido, le pega bien de pelota parada y esta limpio de amarillas, cosa muy importante para un central. (Bien)

Héctor Virardi: Relegado por Vicente Stagliano, volvió a los primeros planos tras las malas actuaciones de la defensa y se notó que le dio más estabilidad. Le juega en contra su velocidad. Su principal fuerte es el juego aéreo y es la carta de Jorge Vivaldo para cortar el juego por esa vía. (Bien)

Diego Rodríguez: Fue victima de varias lesiones. Le puede dar una cuota de experiencia a una defensa tan joven para evitar las desconcentraciones en momentos claves, pero las veces que le tocó jugar no supo ganarse un lugar. Es poco tenido en cuenta por Vivaldo. (Mal)

Nahuel Martinez: Es un polifuncional, puede ocupar todos los sectores de la defensa. Su puesto natural es el de 4 o central, pero Vivaldo lo utilizó de 3 para cubrir un puesto donde no sobran jugadores. Llega como una buena alternativa. (Regular)

Julián Cano: De los que más creció desde principio de año. Es el punto más alto de la defensa. Si bien su puesto natural es el de volante central, desde la posición de 4 esta dando seguridad y se muestra como la salida más clara. En ofensiva aporta mucho con constantes desbordes y hasta llegó varias veces al gol. También viene limpio de amarillas. (Muy Bien)

Ruben Ratto: El único 3 natural del plantel. Se lo probó contra Brown de Adrogué y su rendimiento fue muy pobre. Se nota que le afectó no haber formado parte del primer equipo durante gran parte del año pasado. (Mal)

Lucio Michelli: Al igual que Ratto fue uno de los relegados del platel en la era Stagliano. Vivaldo lo sacó del freezer y jugó algunos partidos. Puede jugar de lateral o de volante central pero tiene delante de él a varios jugadores. (Regular)

Volantes:

Cristian Quiñónez: Es quizás el punto más bajo, individualmente hablando, de la actual formación titular del equipo. Se vio obligado a jugar siempre de número 3, un puesto que puede cubrir de manera aceptable pero que claramente no siente a la hora de jugar habitualmente. A principio de año no sólo no se incorporó un jugador que cubra ese puesto sino que se perdió un jugador muy efectivo como Quiñónez. Pasó de ser un muy buen volante por izquierda con gol a ser un mediocre marcador de punta. De todas maneras, se nota que se da cuenta de la situación de un plantel que no cuenta con jugadores en ese puesto y entrega todo de si mismo. Encima aquellos que se probaron en ese lugar tampoco lo hicieron bien. Hoy en día pareciera que Witozinsky puede rendir y así poder soltar un poco más al bueno de Cristian. (Mal)

Alejandro Orfila: Una de las incorporaciones de principio de año. Llegó para cubrir un puesto vacante (volante central) y lo hizo muy bien. Con el correr de los partidos su rendimiento fue creciendo, pero claramente necesita de alguien que lo acompañe en la recuperación (Cano o Jesús Díaz). Lo que le falta de físico lo compensa con entrega y personalidad. Tendrá que cumplir una suspensión y llegaría descansado y limpio de amarillas para un supuesto reducido. (Bien)

El análisis terminará en una segunda parte con el resto de los jugadores del plantel y las conclusiones pertinentes. El mismo será publicado en los próximos días.

Rodrigo Grabiel