Listos para la recta final (segunda parte)

Segunda y última parte del análisis futbolístico del plantel antes de las últimas fechas del torneo.

Medio Campistas:

Jesús Díaz: Todo parece indicar que va a ser el volante central titular junto con Orfila. Al Chano se le notaba que necesitaba ayuda en recuperación y Jesús no sólo aportó eso sino que también un poco más en la ofensiva. Se le complica cuando esta sólo en el medio, es más bien un muy buen acompañante. Le juega en contra la reacción que tuvo en el partido contra Estudiantes que le costó su expulsión. Si no tiene ningún arranque más de esos será muy bueno contar con el para el resto del campeonato. (Bien)

Emanuel Carreira: “Manu” le da mucha velocidad al juego Celeste y llegó a ser el jugador más desequilibrante en ataque. En este torneo reflejó que no es un jugador con características defensivas, pero así como Orfila llamaba mucho la atención su entrega. Desafortunadamente en estos momentos esta teniendo un bajón futbolístico y Jorge Vivaldo desde que llegó lo sacó en todos los partidos, habrá que ver cual de las dos es la causa y cual la consecuencia. (Regular)

Guillermo Almada Flores: Otra de las incorporaciones de principio de año. Se lo trajo para ser uno de los jugadores que genere fútbol y eso hizo. Con el correr de las fechas tuvo que empezar a cubrir puestos más defensivos y hasta llegó a jugar detrás de Orfila, esto claramente le afectó a su juego. Hoy en día no esta teniendo partidos buenos y por lo general en los segundos tiempos desaparece. Esperemos que el nuevo esquema lo ayude para recuperar el nivel. (Regular)

Ariel Witozinsky: Hasta el partido contra Italiano casi no era tenido en cuenta por Jorge Vivaldo. Contra el puntero ingresó y jugó en un gran nivel, así cómo en otros partidos con Stagliano en el banco. Puede ocupar cualquier puesto en la banda izquierda, desde defensor hasta delantero. Por eso suena como una opción, (para nosotros la mejor) a Quiñónez en defensa. Se nota que tiene muchas ganas, pero antes de jugar regularmente deberá convencer al técnico. (Bien)

Sergio López: Es el típico jugador que puede cambiar el rumbo del partido. Si bien rinde mucho mejor cuando ingresa en los segundos tiempo, el técnico ya le dio sus chances en el equipo titular. Puede jugar de volante central, por izquierda o de enganche. Tiene un buen cambio de ritmo y mucha fuerza para ser un jugador ofensivo. Dentro de tanto bajo nivel en el rubro, es uno de los pocos que tira buenos centros de pelota parada. (Bien)

Víctor Guiñazú: Jugó pocos partidos reemplazando a los habituales titulares, en algunos lo hizo bien y en otros no tanto. Se nota que tiene mucho potencial pero todavía le falta para ser titular. A pesar de que puede jugar de volante central, Vivaldo sólo lo tiene en cuenta por la banda izquierda, demostró que es un volante más defensivo que de creación. Se entiende muy bien con Julián Cano y puede ser una alternativa a tener en cuenta para marcar a jugadores claves por ese sector. (Bien)



Delanteros:


Daniel Bazan Vera: Una institución en la categoría. Hizo casi todo como para llegar al final de la peor manera: se lesionó, lo suspendieron, se peleó con los árbitros. Sin embargo hay algo de lo que sabe y que esta haciendo muy bien: Goles. Y a esta altura, cuando no hay tanto tiempo para trabajar en mejorar el rendimiento, esa cuota goleadora que aporta el Indio se hace totalmente indispensable. Porque Bazan Vera esta en racha, si bien esta jugando muy pocos partidos, en los que juega la mete (Chicago, Brown (A), Italiano) y eso le da un poco de aire al equipo y es fundamental a la hora de definir partidos chivos y/o mal jugados (cosa habitual en Temperley). Habrá que prestarle mucha atención a su estado físico para que llegue bien si es que se clasifica al octogonal. (Bien)

Luís López: Es la primer alternativa a Daniel Bazan Vera como 9 de área. Si bien tuvo un 2008 muy bueno, actualmente cuando entra se lo nota perdido y no logra superar a su marca. Igual sigue siendo un delantero peligroso, más que nada jugando por abajo. (Regular)

Ezequiel Cerica: Puede jugar por adentro o por afuera en ataque. Esta jugando muy poco. Volvió al banco de suplentes tras el alejamiento de Alfredo Guevara pero esta lejos de su mejor momento. (Mal)

Nicolás Falczuk: Con las reiteradas ausencias de Bazan Vera tuvo más responsabilidades y su nivel creció. Es el jugador más desequilibrante del ataque de Temperley y el encargado de llevar peligro al arco rival. Utiliza muy bien su velocidad a la hora de quebrar defensas, aunque su definición no es tan buena. Últimamente esta siendo muy regular y cumple en todos los partidos. (Muy Bien)

Sebastián Allende: Llegó a principio de año y alterno buenas y malas los primeros partidos. Estaba más cómodo con Stagliano jugando de Wing izquierdo que con Vivaldo que lo usaba de volante por derecha. Le dieron muchísimas posibilidades siendo titular y no las aprovecho. Primero perdió el lugar frente a Sergio López y después frente a Jesús Díaz. Hoy en día ocupa un lugar en el banco de suplentes y es la única opción por afuera luego del alejamiento de Guevara. Incluso así, cuando Falczuk no pudo jugar Vivaldo eligió a Luís López y jugar con dos por adentro. (Mal)

Por resultados y rendimiento el equipo claramente no esta rindiendo. Como lo hemos dicho en cada crónica, el problema parece ser en lo colectivo. Porque sabemos que el plantel cuenta con jugadores de sobra para entrar al octogonal, algunos en mejor momento que otros, por supuesto.
Tenemos jugadores ya consolidados como Crivelli, Cano, Orfila o Falczuk. Otros que necesitan un envión como Carreira o Almada Flores. Y además de esto están los chicos del Club que supieron ganarle a todos en inferiores y que ahora hacen mucha fuerza para ocupar un lugar en el equipo.

Después de su corta trayectoria como DT de Temperley, Vivaldo, de a poco, esta metiendo mano en el equipo para cambiarle la cara, esperemos que lo logre. Quedará para más adelante analizar en lo colectivo como se llega al reducido.

Rodrigo Grabiel