Un Recurso sin explotar
Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info



En Temperley esta pasando algo no tan extraño en el fútbol que nos toca ver hoy en día, por diferentes circunstancias, uno de los mejores jugadores del plantel se ve obligado a cubrir una posición que no siente.

Debido a eso, desde principio de año esta teniendo un nivel muy por debajo al que supo tener en otros tiempos. Sin embargo, sin eludir responsabilidad alguna, deja todo en cada partido para cumplir con su trabajo y ayudar al equipo desde el lugar que le toca ocupar. Estamos hablando obviamente de Cristian Hernan Quiñonez.

Antes que nada hagamos un poco de memoria sobre su trayectoria en el Club Atlético de Temperley. Llegó a mediados del año pasado como una de las 13 incorporaciones para la Temporada 08/09 procedente de Español, club en donde supo jugar 4 años y era una de las “joyitas” que tenía el Gallego por esos días. Claramente no era de los jugadores más rutilantes que llegaban al Gasolero, a pesar de ello, con perfil bajo supo convertirse en el punto más alto del equipo, ¿Cómo? A fuerza de goles y mucha mucha entrega.

Se convirtió en el goleador del equipo a pesar de jugar como volante izquierdo, las primeras fechas hizo un gol en todos los partidos de local, y en encuentros no precisamente fáciles.

Pero su excelente presente comenzó a cambiar en la novena fecha frente a Sarmiento en Junín. Aquel partido no jugaba un ya “colgado” Ratto, y el lugar de marcador de punta izquierdo lo ocupaba Federico Garcia. Pero el 3 sería expulsado rápidamente y Quiñonez tuvo que cubrir toda la banda del equipo. Para sorpresa de quienes no lo considerábamos un jugador de marca, su rendimiento fue bastante bueno. Tiempo más tarde García también dejó de jugar y, después de probar con Nahuel Martinez, Vicente Stagliano terminó por mantener al ex-Español como lateral titular. Esta situación se agravó mucho más después de que en la pretemporada no trajeran a ningún jugador para ese puesto y en cambio si trajeran dos para ocupar el suyo, Almada Flores y Allende.

A partir de allí la historia no es muy distinta a la de hoy en día. Quiñonez se las arregla para ocupar el lugar de marcador de punta, pero se nota que es un jugador muy distinto de mitad de cancha para adelante. Supo alternar con Nahuel Martinez y con Witozinsky (a nuestro gusto el que mejor rindió) y demostró cual es la posición en que mejor se siente. Con él en el mediocampo se gana mucha presencia, ya que en este torneo Cristian mejoró mucho en la marca.

Este es un claro caso de los tantos en que un jugador tiene que adaptarse a una táctica determinada. El técnico se esta apoyando en un jugador que supo hacerle frente a la adversidad pero que, aunque no se queje, hace rato que necesita una mano para volver a ser quien supo ser: el mejor jugador del equipo.

Desde aquí aplaudimos a Cristian por la buena predisposición y la entrega que esta poniendo y humildemente le sugerimos al Director Técnico: Jorge Vivaldo, que lo considere nuevamente como volante por izquierda, no sólo por su gran nivel, sino también por los bajísimos rendimientos que estamos teniendo justamente en esa posición.